jueves, 2 de febrero de 2017

Amor y Respeto


En navidades le regalaron a Gía un cuento increíble, aunque debería decir NOS regalaron un cuento maravilloso que nos enseña sobre el amor y
el respeto entre las personas.

Cuando uno es padre y habla con personas sin hijos casi siempre usa la frase "aprovecha que no tienes hijos" yo creo que usamos esa frase no por cansancio físico o porque no tenemos tiempo para hacer todas las cosas que nos gustaban hacer cuando no éramos padres, creo que es porque un niño necesita de todo nuestro amor, energía y sabiduría para poder hacer de ellos unas personas felices y seguras, claro está que aparte de todo un niño nos roba el corazón y es tanta la baba que se nos cae por nuestros niños que al final nuestro mundo solo gira al rededor de ellos. 
Se preguntarán: ¿y que tiene que ver esto con el cuento? 


Este cuento lo han escrito los padres de Elísa Margrétar, la protagonista de esta historia. Su madre es de Islandia y su padre es de África. Ellos escriben estos cuentos sobre como imaginarían la crianza y de como sería la vida de su hija. 
Elísa nació con una enfermedad rara y tristemente falleció a los 5 años. El amor de estos padres por ella han hecho de que ellos escriban estos cuentos imaginando como sería si la tuvieran con ellos, como harían para ser los mejores padres y hacer de ella una niña feliz, pero en los cuentos no se la imaginan sana, ellos imaginan como la hubieran sacado adelante con sus problemas de salud entre ellos la parálisis. Esto nos hace pensar como padres lo afortunados que somos de tener a nuestros hijos con nosotros sin importar si son diferentes, el solo hecho que estén con nosotros y nos dejen protegerlos es lo más GRANDE E IMPORTANTE para nosotros como padres. 



En la historia Elísa conoce a una niña que sufre de bullying, Elísa le enseña que no por ser diferente eres menos persona que otros, que todos somos iguales sin importar nuestra raza, si sufrimos de una enfermedad, somos homosexuales o sencillamente somos distintos. TODOS TENEMOS DERECHO EN ESTE MUNDO A SER FELICES, ella le cuenta a su nueva amiga que existen diferentes tipos de padres y todos ellos deciden tener familia para darles todo el amor a sus hijos. Si un niño tiene dos mamás, dos papás o un papá y una mamá, ese niño es igual que todos y tiene los mismos derechos y sus familias merecen el mismo respeto. 



En el colegio de mi hija hay muchos padres homosexuales y yo no veo ninguna diferencia del amor que yo le tengo a mi hija y la que ellos tienen a sus hijos. Todos luchamos igual día tras día por lograr la felicidad de nuestros pequeños. Mi pregunta es: ¿Por qué hay tanta gente que se opone a que todos los humanos nos sintamos libres, respetados y amados? No entiendo los miedos de las personas que se oponen a que las parejas homosexuales se puedan casar y tener hijos. Lo que realmente nuestro mundo necesita es AMOR Y RESPETO para que en un futuro todos nuestros hijos puedan disfrutar de un mundo en el que todos tengamos la
misma oportunidad de ser felices.



Disfrutemos de nuestras familias y ocupemos nuestro tiempo en amarlos y no ocupar ese tiempo tan valioso en luchas que solo dividen a las personas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...